home teléfono login contáctenos mapa del sitio
 
 

Características de PostgreSQL
Postgresql es la base de datos Open Source más poderosa existente en el mercado. Posee características de tipo enterprise y se equipara en potencia y funciones a cualquier base de datos comercial.
Entre sus principales ventajas se encuentra el que no requiere inversión en ningún tipo de licencias, posibilitando la implementación de soluciones de variados tamaños sin diferencia.
Postgresql tiene un bajo requerimiento de mantención en comparación con las alternativas comerciales, mientras aún retiene todas las características de estabilidad y performance.
Postgresql ya es toda una leyenda en términos de confiabilidad y estabilidad. Existen casos de servidores en uso por años sin que estos hayan reportado caídas. Por tanto Postgresql es una base de datos que simplemente funciona.
Para su administración existe una gran cantidad de herramientas tanto Open Source como comerciales, sobre distintas plataformas, (web, Windows, Unix/Linux, Mac OSX),etc.
 
Sólo por nombrar algunas tenemos:
Open Source / Libres.
  · Pgadmin III
  · Tora
  · PhpPgAdmin
  · OpenOffice.org
 
Comerciales
  · Pgmanager
  · Lightning Admin for Postgresql.
  · DbTools Manager.
  · DBOne.
  · Data Architect. 
 
Aspectos Técnicos
- Soporta la mayoría de las plataformas existentes, tales como Linux, UNIX (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64), y Windows.
- Su implementación SQL está de acuerdo a los estándares ANSI-SQL 92/99. Tiene soporte total para subqueries, soporta múltiples esquemas por base de datos y su catálogo también cumple con los estándares.
- PostgreSql soporta bases de datos de tamaño ilimitado, tablas de hasta 32 Tb, filas de hasta 1.6 Tb, campos de hasta 1Gb, filas por tabla ilimitadas, al igual que la cantidad de índices por tabla y un máximo de columnas por tabla de entre 250 y 1600 dependiendo del tipo de columnas.
- Postgresql es capaz de correr procedimiento almacenados en más de una docena de lenguajes distintos, incluyendo Java, Perl, Python, Ruby, Tcl, C/C++, y su propio PL/pgSQL, el cual es similar a Oracle PL/SQL.
- También existen interfaces para Java (JDBC), ODBC, Perl, Python, Ruby, C, C++, PHP, Lisp, Scheme, y Qt sólo por nombrar unos pocos.
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1370 of. 15A, Santiago, Chile, Teléfono: 56 2 654 9444 - email: ventas@directiva.cl