home teléfono login contáctenos mapa del sitio
 
 

IVR (Interactive Voice Response) Respuesta de Voz Interactiva
Sistema telefónico automatizado capaz de recibir una llamada entregando una respuesta interactiva a través de grabaciones de voz, orientado a capturar información para acceder a servicios de información u otras operaciones. Implementado en empresas que reciben muchas llamadas, permitiendo reducir costos de personal.
Esta tecnología IVR es usada para reducir el tiempo de espera de los clientes, enrutando las llamadas entrantes sin intervención humana, guiando al llamante hacia las personas con mayor conocimiento de un tema específico. 

DISA (Direct Inward System Access) Acceso Entrante Directo al Sistema
DISA, es una línea que puede llamar a un anexo de la central entregar tono de la red interna de esta misma central, permite efectuar llamadas de larga distancia desde afuera de una red de telefonía privada haciendo uso de ésta misma red.
Un funcionario de una empresa requiere hacer un llamado larga distancia estando afuera de ésta, llama al número asignado de la línea DISA toma tono y disca el número junto al código de acceso, comunicándose desde afuera pagando sólo la llamada hasta la central telefónica de su oficina.
De acuerdo al modelo de la central se programan códigos de seguridad y límite de uso por cantidad de llamadas, duración, horarios, etc.   

Conferencias y Video conferencias
Consiste en una conversación telefónica entre dos o más personas para tratar un tema. Por cada extensión existe un cuarto de conferencias, que es utilizado por cualquier usuario que solicite establecer una comunicación multiusuarios, además es posible enviar una llamada externa.
Videoconferencia consiste en la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas ubicadas en lugares alejados entre sí. Además se puede intercambiar información gráfica, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el pc, etc.
Actualmente existe mucha competitividad en los negocios por ello se requiere una toma de decisiones rápida y eficaz que sólo la encuentran a través de las videoconferencias.

Monitoreo y grabación de llamadas
Para facilitar el control de calidad de operadores telefónicos o vendedores, Asterisk permite hacer seguimiento de las llamadas, por medio de la digitación de un código determinado permite escuchar en línea una conversación de cualquier extensión.
También permite grabar una conversación de cualquier extensión de manera aleatoria o programada con anterioridad. Quedan almacenadas para su posterior revisión en el servidor Asterisk.
 
Tarificador de llamadas
Asterisk permite tener telefonía IP con varios protocolos y con varios proveedores, lo que permite bajar los costos de comunicaciones, particularmente las de larga distancia.
Un sistema de tarificación está orientado a indicar el tiempo de duración, costo y destino de una llamada, por lo que es utilizado en hoteles, centros de llamados, etc. Así el operador visualiza un interfaz con el reporte y valor de las llamadas realizadas y el administrador controla el sistema con una interfaz vía web.
Además se pueden obtener datos estadísticos de la actividad y los minutos consumidos.
 
Reportación de número marcados
Los CDR (Call Detail Records) Registro de Detalle de Llamadas pueden quedar en una base de datos, obteniendo reportes y detalles de qué extensión llamó a qué número si la llamada fue o no respondida, su duración y por qué línea se efectuó.
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1370 of. 15A, Santiago, Chile, Teléfono: 56 2 654 9444 - email: ventas@directiva.cl