home teléfono login contáctenos mapa del sitio
 
 

En un directorio existen objetos con atributos ordenados en forma secuencial y lógica, un árbol de directorio Ldap frecuentemente muestra diversos límites políticos, geográficos y organizacionales, dependiendo del modelo adoptado. Actualmente Ldap tiende a usar sistema de nombres de dominios (DNS) para identificar los niveles más altos de la jerarquía, descendiendo por el directorio aparecen entradas que representan personas, empresas, impresoras, etc.

Principalmente guarda la autenticación, usuario y contraseña, de los usuarios y es utilizado para autenticarse sin embargo puede almacenar otra información, en resumen Ldap es un protocolo de acceso unificado a un conjunto de información sobre una red.
 
Características 
- Es un servidor de datos optimizado para la realización rápida de consulta de lectura.
- Está orientado al almacenamiento de datos de usuarios a modo de directorio.
- Es utilizado principalmente para autentificar los diferentes servicios de un sistema informático.
- Es ideal para centralizar la información de usuarios en un único lugar.
- Autentifica el acceso al servidor ftp y a las páginas restringidas en el servidor web.
- Facilita la creación, modificación y eliminación de cuentas de usuarios y grupos de usuarios. Al configurar todos los PC de la red utilizando Ldap como servidor de autenticación.
- El directorio Ldap debe tener una base que permite crear el resto de los elementos, generalmente el nombre de la base es el nombre del dominio.
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1370 of. 15A, Santiago, Chile, Teléfono: 56 2 654 9444 - email: ventas@directiva.cl